-casi, solo falta encontrar a Milo
-Pues ¿que estamos esperando? , yo no me voy de aquí sin mi perro
Ya era de día y nos habíamos quedado todos dormidos después de una noche de celebraciones por el fin de parciales. Estábamos Jose Miguel , Luciano , Jorge y yo. Nos habíamos ido a un club campestre para relajarnos, había llevado a mi perro Milo para que se despeje por estar mucho tiempo encerrado cuidando el local de mi viejo. Justo un día después de llegar al club, nos hicimos amigos de otro grupo de jóvenes de la Usil que también buscaban divertirse.
-¡Creo saber en donde esta!
Exclamo Jose Miguel.
-¿Te acuerdas que el día que llegamos tu perro se fue al campamento de la familia de al lado habían traído a su mascota de la misma raza que Milo pero era una hembra?
-Verdad pero esa familia ya se iba cuando nosotros llegamos, es imposible que regrese ahí
-¿Y ya buscaste en la orilla?.
-Pregunto Jorge.
Nos dividimos de dos en dos , Jose Miguel y Luciano fuero al comedor a buscar ya que Milo le encantaba ir de mesa en mesa a pedir comida , mientras que Jorge y Yo nos dirigimos a la playa a buscar.
-Asu no veo nada
-Mejor busquemos en el club con Luciano y Jose Miguel
-Dijo Jorge
Fuimos al club y buscamos por el resto del día pero sin éxito. Yo andaba muy triste y perdía las esperanzas de encontrar a mi perro. Buscamos por la cafetería, la sala de juego , el estacionamiento incluso por el bar y Milo no se aparecía. Mi padre regresaba al día siguiente para recogerme a mi y a mis amigos , pero no sabría como decirle que el perro se había extraviado, para el era como un hijo mas.
-Vamos a ir alistando las cosas , cuando mi padre llegue le explicare lo sucedido.
-Mejor tu sigue buscando y el resto nos ponemos a ordenar todo
-Dijo Luciano
Seguí buscando por todo el club hasta que llegue a una pequeña granja que tambien era parte del club, no habia mucha gente así que me adentre mas y mas hasta llegar a un corral que para mi sorpresa estaba custodiado por Milo. De tras de el habían dos cachorros, un macho y una hembra.
Rápidamente me fui donde el vigilante y le informe sobre los cachorros.
-Disculpe señor, estaba buscando a mi perro cuando de pronto me tope con estos cachorritos.
-Los encontré abandonados por la playa hace dos días , parece que los dejaron a su suerte, si quieres te los puedes llevar.
-Dijo el vigilante.
Decidí ponerlos en una caja de cartón y llevarlos al campamento mientras mi perro iba detrás mio. Ya era de noche y mis amigos estaban durmiendo , los desperté y todos se emocionaron al ver a los cachorros.
-¿Y esos perritos de donde salieron?
-Dijo Jorge
-Estaba buscando a Milo cuando me lo encuentro sentado al frente de ellos , estoy seguro que mi viejo los va a quedar adoptar, ademas Milo para solo en el local.
Todos nos fuimos a dormir , al día siguiente mi padre regreso y acepto adoptar a los cachorros mientras los miraba emocionado.
-¿Que tal la han pasado?
-dijo mi padre
-Bien aunque Milo se desapareció por buen rato
Una vez en casa compramos leche materna en polvo para darle de beber a los cachorros. El macho estaba en buenas condiciones pero la hembra se encontraba muy débil y dejo respirar.
Le pusimos Rex ,lo seguimos cuidando hasta que estuvo muy grande y mi padre decidió dárselo a la empleada de mi abuela para que se lo lleve a su tierra.
Hace unos meses mi abuela me ha enviado una foto por whatsapp de Rex mucho mas grande y se me ve muy alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario